El papel de la FAO en la biotecnología

Tecnosulf Argentina > Blog > Noticias > El papel de la FAO en la biotecnología

Las biotecnologías agrícolas se aplican de forma creciente en la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca y la acuicultura y la agroindustria para aliviar el hambre y la pobreza, contribuir a la adaptación al cambio climático y mantener la base de los recursos naturales.

Con el fin de producir alimentos de forma sostenible para 2 000 millones de personas más para 2050, el enfoque actual no será suficiente.

Esto es especialmente cierto en vista del cambio climático y otros factores que amenazan a recursos naturales como la biodiversidad, la tierra y el agua, que son esenciales para la producción de alimentos y la agricultura, incluyendo la silvicultura y la pesca.

Para hacer frente a estos retos, la ciencia y la aplicación de las biotecnologías —así como las tecnologías convencionales— jugará un papel clave.

La FAO y la biotecnología

La FAO reconoce que cuando se integra debidamente con otras tecnologías para la producción de alimentos, productos y servicios agrícolas, la biotecnología puede ser una ayuda importante para satisfacer las necesidades de una población en expansión y cada vez más urbanizada. En cuanto a la biotecnología, la FAO ayuda a sus países miembros y sus instituciones mediante el apoyo técnico.

La innovación biotecnológica, es la fuente de cambio más importante en el mercado. Puede hacer que una empresa se posicione en el mercado y se convierta en todo un referente. Así, la innovación se considera como el resultado tangible y real de la tecnología, que combina los factores técnicos, financieros, comerciales y administrativos. De esta manera, salen al mercado nuevos y mejorados productos.

Las fuentes de la innovación pueden ser de dos clases: o de productos o de procesos. En el primer caso, la innovación se hace patente por la demanda del mercado de nuevos productos o porque las empresas competidoras han lanzado productos similares mejorados y que son más atractivos para los consumidores.

La biotecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo de diversas áreas productivas basadas en la innovación tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *