LOS DESEQUILIBRIOS DE LA NATURALEZA

Tecnosulf Argentina > Blog > Noticias > LOS DESEQUILIBRIOS DE LA NATURALEZA

Las enfermedades no son culpa de microbios al que llamamos PATOGENOS, sino a consecuencia de nosotros mismos que rompemos el equilibrio de la naturaleza, las enfermedades existen debido fundamentalmente al desequilibrio generado por nosotros los seres humanos.

Por ejemplo, el termino dosis en el caso del agua es toxica SI o NO, la respuesta depende si tomamos con moderación NO y si nos caemos a un rio y no sabemos nadar SI es toxica (por la dosis), cosas que no tenemos casi nunca presentes.

Podemos analizar ejemplos de desequilibrio que generan enfermedades, catástrofes. etc. es un ataque directo a nuestra existencia, un ejemplo muy común visto en el campo es en los cultivos; en general aparece de golpe por una situación una plaga de hongos que ataca el mismo y cuando se analiza la situación planteada se empieza a observar fallas en el manejo del suelo y vemos los desequilibrios. Esos hongos que están en el suelo como habitantes normales, necesitan de ese desequilibrio para activarse, las plantas comienzan a sufrir dejan de producir proteína y liberan azucares que es con lo que se alimentan los hongos ya que ellos no lo producen y ahí tenemos un desequilibrio manifiesto, LA PLAGA NO VIENE DE AFUERA ESTA EN EL DESEQUILIBRIO.

Otro ejemplo en los intestinos habita normalmente una bacteria ESCHERICHIA COLI cuando se rompe el equilibrio esa misma bacteria genera enfermedad como la conocemos, llegando en algunos casos a la muerte del individuo.
Como se controla una plaga como la del ejemplo de los hongos con funguicidas NO, con BIOESTIMULANTES, basados en un concepto integral con lo que hoy se llama probióticos (microorganismos eficientes), de esa manera volvemos al equilibrio y generamos defensas y protección no solo del cultivo sino del suelo, también cuando se utilizan los llamado fertilizantes sintéticos no nos damos cuenta no solo rompen el equilibrio, sino que contaminan el suelo, las napas y entra en juego la salud.

Por todo ello debemos asumir que el cuidado del MEDIO AMBIENTE no es una proclamación sino una realidad para la supervivencia del planeta y comienza en las pequeñas acciones que nosotros realicemos. EL PLANETA TIERRA ES NUESTRA CASA – CUIDEMOSLO –

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *