Aminoácidos para la vida

Tecnosulf Argentina > Blog > Noticias > Aminoácidos para la vida

El alcance de los aminoácidos abarca a todos los seres vivos, seres humanos, animales en general y todas las especies vegetales, es el origen de la vida en el planeta, luego del bombardeo de meteoritos estos arrastraron aminoácidos desde otros lugares del universo, este concepto es el que hoy en día afirman los científicos.
Es la mínima expresión de las proteínas, tan indispensables, eso permitió la generación de vida unicelular y comenzó la contaminación de la Tierra ya que hasta ese momento las condiciones eran de anaerobiosis (sin oxígeno) pero al iniciarse el metabolismo de esas estructuras primarias se generó oxígeno y fue modificando la atmósfera convirtiéndola en un ambiente aérobico (con oxígeno y otros elementos) permitiendo la vida como la conocemos.
Existen aminoácidos esenciales y no esenciales, los primeros son los que ningún ser vivo puede sintetizar y los debe incorporar del medio ambiente y los no esenciales son aquellos que pueden elaborar todos los seres vivos. En síntesis, todos son necesarios para la vida, por ello el uso de aminoácidos debería estar incorporado desde un comienzo en la alimentación de todos los organismos.
En las plantas son de acción rápida dado que al pulverizar las hojas penetran por los poros de las mismas y se forman nuevamente las proteínas con un costo de energía mínimo, aproximadamente en 30 horas están los aminoácidos en el interior de la planta.
Todo este tipo de tecnologías genera nuevos planteos, porque la nutrición del suelo, de los animales y del hombre modificaría muchos conceptos de bienestar y salud en general. Hablando específicamente de la nutrición del suelo se sigue utilizando el criterio de los fertilizantes sintéticos que poseen a lo sumo dos elementos nitrógeno y fósforo o sólo uno de ellos, mientras que las necesidades son integrales y de Bionutriente porque no debemos olvidar que el suelo es un ente vivo que tiene minerales, microrganismos, agua, aire y por supuesto transformación de materia orgánica.
El suelo es fundamental para la existencia de todos los seres vivos, analizando el actual manejo y nutrición podemos decir que vamos por el camino equivocado, porque todos los años vamos perdiendo suelo debido a la mala reposición de los nutrientes y se pueden comprobar millones de hectáreas que van degradándose a nivel mundial de manera rápida ante la necesidad alimentaria y seguimos cometiendo el error de pensar que el hombre es el centro del mundo cuando solamente somos parte del sistema.
En muchos lugares se siguen prácticas agrícolas desechables como la quema de los rastrojos, la utilización de máquinas con tecnología obsoleta, que ayudan aún más a la degradación del suelo. Es imprescindible cuidar el Medio Ambiente ya que el suelo es una parte esencial para la vida.
Tecnosulf Argentina con la fuerza de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *