Amino Agricultura

Tecnosulf Argentina > Blog > Noticias > Amino Agricultura

Es un concepto de la nutrición de las plantas el cual los aminoácidos son el centro de la fertilización, teniendo en cuenta la concepción de fertilización y nutrición.

Muchas personas e incluso algunos técnicos creen que es lo mismo la nutrición vegetal que la fertilización. Nada más lejos de la realidad la diferencia entre un concepto y otro es que debemos tener muy en cuenta a la hora de elaborar el plan de abonado, así conseguiremos una fertilización eficiente y una nutrición óptima para la planta.

La fertilización consiste en proporcionar a la planta los fertilizantes (sólidos o líquidos) que se han seleccionado y preparado previamente.

La nutrición es el proceso para obtener los nutrientes que hay en los fertilizantes una vez que han sido aplicados al medio donde se desarrolla las plantas, para que una vez absorbidos, puedan crecer y producir adecuadamente.

Fertilización y nutrición vegetal son dos conceptos muy relacionados, pero distintos

Una planta puede estar sobradamente fertilizada si se ha aportado suficiente cantidad de fertilizante, pero puede estar mal nutrida si con esos fertilizantes no puede tomar los nutrientes que necesita para poder desarrollarse y producir correctamente. Por ello la nutrición vegetal debe ser integral para cubrir la demanda de las plantas.

Fertilización

La fertilización es una práctica que conlleva el aporte de fertilizantes integrales para una correcta nutrición del cultivo, es decir, una herramienta de la nutrición vegetal. Un cultivo puede fertilizarse con altas cantidades de fertilizantes y sin embargo no estar bien nutrido (de hecho, es lo que sucede en muchos casos).

Para realizar una correcta nutrición, es necesario conocer la demanda de nutrientes de los cultivos, el momento de aportar los fertilizantes debemos analizar la integridad de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *