La conductividad eléctrica es la capacidad que tiene una sustancia o material para permitir el paso de corriente eléctrica a través de sí, es decir, de transportar la corriente eléctrica a través de la solución (nutrientes en el fertilizante liquido)
La conductividad eléctrica nos da una medida de la cantidad de sales (nutrientes) disueltos en un fertilizante foliar en el caso puntual, solución de riego o en el sustrato. Se basa en la capacidad que tienen los diferentes elementos para transportar la electricidad, de tal modo que, a mayor concentración de sales, la solución tendrá mayor conductividad eléctrica.
Con esta medida podemos saber exactamente la cantidad de nutrientes que hay en el agua de riego; a mayor concentración de nutrientes, mayor es el valor de la CONDUCTIVIDAD ELECTRICA.
IMPORTANCIA DE LA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
Como hemos visto, la conductividad eléctrica nos indica la cantidad de nutrientes disueltos en la solución del fertilizante foliar. De esta resumida explicación, podemos deducir, que la única forma de bajar la conductividad eléctrica del fertilizante foliar o hidropónico es la dilución con agua potable
Es cierto que necesitan distintas cantidades de nutrientes, pero las plantas se encargan de tomar lo que necesitan.
Deja un comentario